HOME RESEÑA OTROS TTT CON...
 Nuevo estilo, nueva vida.

domingo, 14 de abril de 2013

Reseña: “Starters”, de Lissa Price


Título: Starters
Título original: Starters
Autor: Lissa Price
Serie: Starters and Enders #1
Género: Juvenil/Ciencia ficción post apocalíptica
Publicado el 8 de Mayo de 2012 por la editorial Destino
Tapa blanda con solapas
Páginas: 317
ISBN: 9788408006527


Sinopsis: 

¿VENDERÍAS TU JUVENTUD CON TAL DE SOBREVIVIR?

Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre veinte y sesenta años. Ella, su hermano pequeño, Tyler, y un amigo, Michael, escaparon y ahora son starters, adolescentes que viven en la calle como vagabundos y luchan por sobrevivir.

La única esperanza de Callie es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa en Beverly Hills dirigida por un ser misterioso al que llaman el Viejo. Él contrata adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie, desesperada, se hace donante. Pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentoda vida de la ender que ha alquilado su cuerpo: vive en una mansión, conduce coches de lujo e incluso sale con el hijo de un senador.

Es una vida de cuento... hasta que descubre que pretenden hacer mucho más con su cuerpo que salir de fiesta, y que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.
 




Opinión personal: 


Suenan cornetas y tambores, señoras y señores. Hacía mucho tiempo que estaba esperando a leer algo así. Si comenzáis a leerlo (que le recomiendo a todo el mundo que lo haga) sentiréis como el libro extiende su cableado robótico hacia vosotros y os atrapa para no soltaros.
Starters reúne varios de los elementos que más me gusta encontrar en una novela y logra que casen entre sí como los componentes de una gran máquina:
-Futuro post apocalíptico y drama social: Todas las personas entre los veinte y los setenta años murieron en la Guerra de las Esporas al no haber vacunas para toda la población. [Nota: la acción de esta novela tiene lugar en EE.UU. y, como ya cuentan en la historia, no se sabe lo que pasó al otro lado del océano.] Los menores de veinte años, los starters, si no tienen abuelos vivos, viven en la calle como vagabundos y son perseguidos por la policía. No tienen prácticamente derechos y viven en un mundo controlado por los enders, personas con una esperanza de vida cada vez mayor.


-Tecnología y ciencia: Las Esporas que causaron la muerte de tantísimas personas, el avance científico que lleva a alargar la vida de los enders cada vez más, la tecnología que usa Destinos de Plenitud para sus chips de intercambio de cerebros (llamémoslo así)… Me encanta.
-Protagonista con carácter: Callie Woodland solo quiere proteger a su hermano y encontrar una solución para su enfermedad, pero para eso, lo principal es tener dinero con el que comprar una casa y tratamiento médico. Y el único modo de conseguir dinero es trabajar ilegalmente para Destinos de Plenitud, arriesgando su propio cerebro para conseguirlo.

"Era una locura. Era una miedica a quien le sudaban las manos sólo con pensar en que tenían que ponerle una vacuna. Y allí estaba, prestándome voluntaria para que me operaran.
El cerebro, nada menos.

Probablemente mi parte favorita del cuerpo. Nadie se quejaba de tener un cerebro gordo. Nadie acusaba nunca al cerebro de ser demasiado bajo o demasiado alto, demasiado ancho o demasiado estrecho. O feo. Funcionaba o no, y el mío funcionaba la mar de bien.

Recé para que siguiera haciéndolo después de la operación."

Callie me ha encantado porque me ha demostrado no ser una protagonista boba y ha llegado mucho más lejos de lo que yo podría haber esperado.
Además, aunque se insinúa algo de esos insidiosos y tan odiados por mí triángulos amorosos, no me ha hecho ni pensar en que podía acabar vomitando arco iris por su culpa. Hay más amor fraternal y deudas de honor que amor, así que doy las gracias.
-Conspiraciones y persecuciones: Starters es un no parar de acción y descubrimientos que acaban de mantenerte pegado a la historia. Es genial.
El final no es excesivamente abierto, pero quedan un par de misterios que me mosquean un poco y… ¿qué demonios? ¡Quiero saber quién es el Viejo! (Tengo mis teorías pero… es demasiado raro. 

Valoración:



La portada de la edición española respeta la original, pero estas son algunas de las portadas que ha optado por otra diferente.
Arriba a la izquierda, la edición alemana en tapa dura sigue siendo de inspiración robótica y futurista, pero la de arriba a la derecha, la edición indonesia es la que más miedo da.
Abajo a la izquierda, la portada italiana, aunque me gusta, no me parece acertada; y la koreana, abajo a la derecha, vuelve al blanco original.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...