HOME RESEÑA OTROS TTT CON...
 Nuevo estilo, nueva vida.

miércoles, 10 de abril de 2013

Reseña: "No pidas sadina fuera de temporada", de A.Martín y J. Ribera


Título: No pidas sardina ante de temporada 
Autor: A.Martín / J. Ribera 
Serie: Flanagan #1 
Género: Misterio
Publicado en 1988 por Alfaguara.  LíneaRoja
Tapa blanda 
Páginas: 178 
P.V.P.: 8,50€
ISBN: 9788420447964 
 


Sinopsis:
En un suburbio barcelonés, un adolescente aficionado a la investigación privada logrará descubrir los tejemanejes de otro joven que, sin estudiar, aprueba con “demasiada” brillantez sus exámenes. Todo esto desembocará en otro caso muy peligroso que le llevará a dar la cara como un auténtico detective para solucionarlo todo. Misterios mezclados con los típicos problemas adolescentes del protagonista, el amor o el instituto. 




Opinión personal:

Recuerdo hace ya casi diez años comprar este libro en la librería porque era una de las lecturas obligatorias de mi primer año de instituto. No falta decir que nada más leer el título lo deseché y me auto convencí de que no me iba a gustar ni un pelo pero… fue leerlo por primera vez en la hora de lectura de lengua castellana y hasta que esa tarde no me lo terminé no me puse a hacer los deberes.
No podría decir las veces que me he leído el libro, yo, una forofa de las novelas de misterios, ni las veces que lo he recomendado. Si te encantan los detectives adolescentes y además tienes alrededor de trece años no se a que esperas a leerlo.
La historia comienza cuando María Gual le pide a Flanagan que investigue a su hermano porque aprueba todos los exámenes siendo que ni toca un libro. En seguida el protagonista se entera que le está haciendo chantaje al llamado Pantasma que trabaja en su instituto, pero… ¿con qué le está chantajeando?
Flanagan no es un personaje muy típico, dice lo que le da la gana y como le da la gana, cosa que admiro porque a veces puedes llegarte a desternillar con sus ocurrencias. La única cosa que me llama la atención de él es que como todos le llaman Flanagan, llega un momento que terminas por olvidarte de su verdadero nombre, que es Juan Anguera. En esta historia aparecerá su primer amor de la adolescencia que tiene un final “especial”, ya que la primera vez que lo leí no me gustó nada. Aún así cuando seguí leyendo los demás libros de la saga sí que lo hizo porque me encapriche de otra chica, cosas de la adolescente moñas que era entonces…
Sobre la forma de escribir de los autores decir que no hay muchos párrafos largos y tortuosos, llenos de descripciones de cosas sin importancia, seguidos sin haber un diálogo, lo que hace muy rápida la lectura. Esto hace que la acción este constantemente presente y nunca puedas dejar a medias el libro.
Esta novela es muy cortita lo que es perfecto para una sola tarde si sois unos ávidos lectores y no os gusta dejar nada a medias. Y lo que es mejor de este libro es que si os ha encantado la historia hay otros once libros del mismo protagonista con más casos que tendrá que resolver.
Si queréis saber más sobre este personaje y sus demás aventuras os animo a que leáis la reseña de la saga entera que subiré proximamente.
Valoración:

Me encantó en su tiempo pero de la saga no es mi libro preferido así que le doy un 6 porque los que siguen están mil veces mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...