HOME RESEÑA OTROS TTT CON...
 Nuevo estilo, nueva vida.

martes, 27 de septiembre de 2016

Reseña "The Assassin's blade" de Sarah J. Maas

Título: The Assassin's blade
Saga: Throne of glass (#0.1-0,5) [Throne of glass][Crown of midnight][Heir of fire]
Autora: Sarah J. Maas
Género: Fantasía, YA
Publicado en marzo de 2015 por Bloomsbury USA Children
Edición de tapa blanda
Páginas: 438
ISBN: 9781619635173

Sinopsis:
Celaena Sardothien is her kingdom's most feared assassin. Though she works for the powerful and ruthless Assassin's Guild, Celaena yields to no one and trusts only her fellow killer for hire, Sam.When Celaena's scheming master, Arobynn Hamel, dispatches her on missions that take her from remote islands to hostile deserts, she finds herself acting independently of his wishes--and questioning her own allegiance. Along the way, she makes friends and enemies alike, and discovers that she feels far more for Sam than just friendship. But by defying Arobynn's orders, Celaena risks unimaginable punishment, and with Sam by her side, he is in danger, too. They will have to risk it all if they hope to escape Arobynn's clutches--and if they fail, they'll lose not just a chance at freedom, but their lives.
A prequel to Throne of Glass, this collection of five novellas offers readers a deeper look into the history of this cunning assassin and her enthralling--and deadly--world.
Included in this volume:
The Assassin and the Pirate Lord
The Assassin and the Healer
The Assassin and the Desert
The Assassin and the Underworld
The Assassin and the Empire

Opinión personal:

Una nueva visión de Celaena a través de una serie de historias cortas (aunque unas son más cortas que otras), pero que constituyen una línea en si mismas. A través de estas cinco historias vemos cómo llegó Celaena a la situación en la que comienza en Throne of glass.

Sí que es cierto que una de las cinco, The Assassin and the healer, en mi opinión aporta prácticamente nada y sobra; pero las demás son bastante entretenidas. Y habría disfrutado más de todo de no ser por... sí, Celaena.

Como en la saga en general, Celaena es lo que más me falla. Es egoísta, creída, arrogante, vanidosa y no sé cuántos más adjetivos utilizar para describirla. Aunque claro, para compensar todo esto, es una liberadora de esclavos y una perdonavidas a la que le encanta leer, bailar, y es capaz de llorar escuchando música y de tocar el pianofuerte. Por favor...

Y la relación con Sam... ¿Sabéis esos libros en los que el chico se da cuenta de que la chica ha estado siempre enamorado de él? Pues parecido. Y triste. No me ha gustado, no me ha parecido que esté a la altura, ni me ha convencido.

Ay, Celaena la perfecta que nunca escucha, nunca hace caso y parece que nunca piensa en las consecuencias y sólo en lo que ella, egoistamente, quiere. En el fondo me da pena, pero no pena compasiva como la que he sentido con otros personajes como por ejemplo Sansa Stark. Es pena de "tía, das pena".
Además, me reafirmo en que no sé de dónde sale lo de que Celaena sea la Adarlan's Assassin. Sabemos, porque nos lo dicen, que Celaena ha tenido contratos para matar a gente, pero vemos muy poco y... ay, que no me convence lo supuestamente maravillosa que es asesinando (igual viene de leer fantasía más adulta en la que sí me han convencido los asesinos que he leído).

A ver cómo sigue progresando la historia general, porque el universo creado por Maas me gusta y no quiero que mis tiranteces con la gran protagonista de la saga me descentren.

Calificación:

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Coincido contigo en que The Assassin and the Healer aporta muy poco a la historia (a no ser que la chica esa vuelva a aparecer en los libros y ni aun así me convencería) pero por lo demás... no coincido tanto. XD Entiendo que no te caiga muy allá Celaena porque es todo lo que has dicho y más, pero a mi me gusta por eso mismo, porque no es la típica protagonista que se hace querer.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer estos libros, son los que más me llaman de la autora pero los quiero en papel y hasta ahora no estaban en español... Espero poder ponerme pronto con ellos!
    Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...