HOME RESEÑA OTROS TTT CON...
 Nuevo estilo, nueva vida.

sábado, 27 de septiembre de 2014

Reseña: La Puerta del Tercer Piso Vol. 01 de María Parra y Inma Pérez Ortolá


La puerta del tercer piso volumen 1

Título: La Puerta del Tercer Piso
Saga: 1/6
Autor: María Parra y Inma Pérez Ortolá
Género: Fantasía, Infantil
Publicado el 7 de agosto de 2014
Ebook
Páginas: 496
ASIN: B00MIRN3CU




Sinopsis:

La vida de Dani sufrirá un inesperado cambio cuando, a la muerte de la excéntrica tía abuela Isobel, su madre recibe como legado la casona donde vivió y él, una peculiar caja de madera que contiene un viejo pomo dorado. En las vacaciones estivales, la familia se desplaza a la vetusta mansión. Un día, sin pretenderlo, Dani descubre los secretos que se ocultan tras una de las puertas del misterioso tercer piso viéndose inmerso en un mundo de aventuras repleto de magia y fantasía. ¿Te gustaría saber qué hay tras la puerta del tercer piso? 


Opinión personal:

Hace un tiempo las autoras regalaban este libro en Amazon y lo cogí por leerlo a ver que tal. Sabía que me iba a encontrar una novela infantil así que procedí hace unos días a leerlo.

Dani es un chaval, bastante mal educado, que tiene los gustos de un colegial con sus videojuegos y móviles. Su madre, cansada del día a día, recibe una mala noticia: la hermana de su madre ha fallecido y tiene que ir a su funeral. La tía abuela de Dani le ha legado un pomo misterioso que a él ni le va ni le viene. Encima tiene que posponer sus maravillosas vacaciones de DisneyLand para ir a la casona de la señora en cuestión.

Aunque se suponía que tenía que ser algo para niños tampoco se acercaba mucho. Es cierto que la temática de un niño que se ve envuelto en un "misterio" es algo infantil pero la manera de escribir de la autora no creo que sea la mejor para el público al que va dirigido. Que no es que escriba mal, todo lo contrario, me ha encantado. Además al principio se centra demasiado la historia en la madre y no da demasiada información sobre el chaval que va a ser nuestro protagonista.

Personalmente si tuviese la edad recomendada no creo que me llamase demasiado la atención este comienzo, ni tampoco si fuese una madre se lo daría a mi hijo/hija, no me gustaría que tomase demasiado ejemplo de como se comporta el protagonista... ¿Sueno un poco seria y como una institutriz? u.u Sorry.

En resumen, la idea en general es muy buena, la manera de desarrollarla y escribirla ya no me ha hecho tanta gracia. Así que se queda con 1,5 estrellitas sobre 5.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...