HOME RESEÑA OTROS TTT CON...
 Nuevo estilo, nueva vida.

viernes, 27 de diciembre de 2013

Review “How to date a nerd” de Cassie Mae

 

Título: How to date a nerd
Saga: How to? #1 (¿1/3?)
Autor: Cassie Mae
Género: YA, Contemporánea
Ebook publicado el 24 de septiembre de 2013 por Swoon Romance



Sinopsis: (traducción)

Zoe tiene un buen par de piernas, las tetas bien puestas, y se viste para enseñar lo que necesita mostrar. Trabaja duro para mantener su reputación de “sólo desearíais ser yo” enterrando a la persona que en realidad es: una empollona suprema.

Las únicas veces en las que Zoe es ella misma es cuando se esconde bajo su edredón a leer cómics de X-Men, envidiando a todos los que acuden a la Comic-Con. Mantener su popular reputación es demasiado importante porque es muy insegura como para afrontar las consecuencias. Pero cuando la hermana pequeña de Zoe le quita el coche para una excursión en la que este acaba estrellado contra un árbol, sus padres le compran uno nuevo. Uno manual. Algo que ella no sabe conducir, pero Zak, su vecino de al lado, seguro que sabe.

Zak es un friki hasta la médula, rehuido por todos en la escuela por jugar a Dragones y Mazmorras durante las comidas y llevando camisetas con mensajes como “Usa la Fuerza”. Y Zoe está loca por este chico. Lo malo es que Zak no quiere a la Zoe Popular. Quiere a la Zoe Friki.

Zoe tiene que deshacerse de sus inseguridades y del miedo de caer unos cuantos peldaños en la escala social para demostrarle a Zak quien es en realidad y quien quiere ser… si realmente puede hacerlo sola.

Opinión personal: 

Como llegué a encontrar este libro es todo un misterio, pero un misterio con final feliz porque puedo deciros que ha sido una lectura de lo más entretenida y con algunos puntos divertidos. Siendo sinceros, lo que más me llamaba la atención de este libro era la puerta abierta a las referencias frikis en un amor de frikis. Y aunque no ha habido tantas referencias como yo quería, ha estado bastante bien servida (no en vano, la autora se considera, como Zak, “nerd to the core”).

También es bastante llamativo el hecho de que Zoe, la protagonista que narra toda esta historia en primera persona, se comporte como la típica diva de instituto americano, sentada con todos sus “amigos” populares en la mejor mesa de la cafetería, prestando poca atención en clase, saliendo con el más buenorro, paseando el body por ahí para que todos los chicos quieran estar con ella y todas las chicas quieran ser ella. Pero en realidad es todo lo contrario. Una auténtica friki que aunque se calza los tacones para ir a clase en casa se pone una camiseta de Linterna Verde que brilla en la oscuridad. Una chica que quiere aprender y que hace mal los exámenes a posta para no destacar. Y es que Zoe tiene muchísimas inseguridades porque los años anteriores se metían con ella por ser como era.

Pero aún así no he llegado a comprender como una persona tan insegura es capaz de ser tan falsa con todo el mundo, incluso con sí misma. Lo bueno es que ella misma reconoce ser mala persona por comportarse como lo hace, pero le cuesta mucho cambiarlo por cobardía.

También tiene sus momentos divertidos, en los que prácticamente fangirlea por Zak de una forma tan exagerada que yo me reía mucho. Y se ponía a bailotear casi en ropa interior con la ventana abierta para que Zak la viera…

En fin, que de un modo u otro Zoe no deja indiferente y ha estado bien como protagonista, no comparto lo que hace y las decisiones que toma, pero comprendo porqué lo hace. Aunque al estar contada la historia por ella, he aborrecido sus ralladas mentales, porque odio que la gente le de tantísimas vueltas a las cosas. ¿Todos los adolescentes son iguales?

Si por otro lado miramos a Zak… Ay, adorable Zak. Es todo un caballero jedi de los que te abre la puerta del coche, te deja su chaqueta y le importa bien poco lo que la gente piense de él. Es tan encantador que a pesar de que la Zoe Popular le ignora en el instituto, él sigue esperando que algún día su mejor amiga, su amiga la Zoe Friki, vuelva.

En fin, una lucha interna de una adolescente un poco perdida y con demasiado miedo a lo que la sociedad piensa. Una historia con mensajes sobre tomar decisiones equivocadas, un momento de “el Karma es una perra”, algo de bulling y de algo que hace que me hierva muchísimo la sangre: las violaciones. No es algo que sale más que en las primeras páginas, pero es suficiente para cabrearme por impotencia. Gracias a Tumblr me he dado cuenta de que por desgracia en Estados Unidos tienen lugar muchas violaciones así que:

Whatever we wear, wherever we go,
yes means yes and no means no


Valoración:

4 comentarios:

  1. Hola!!
    El libro tiene buena pinta, parece una historia divertida y a la vez con un claro mensaje. Me encanta eso de que la protagonista sea una friki en el fondo, aunque yo no sería capaz de suspender los exámenes solo por apariencia!
    Es posible que lo busque y lo lea ;)

    Muy buena reseña, un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. Pues este libro no lo conocía, pero si va de frikis me gusta jaja
    Además lo pintas genial! Apuntado queda pues!

    Feliz navidad chicas!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro pero la historia me suena SUPER parecida a The summer i became a nerd.
    Ese libro me gustó.. así que tengo que darle una oportunidad a éste.
    Saludos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. No lo consigo por ningun lado ...donde lo compraste? :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...