HOME RESEÑA OTROS TTT CON...
 Nuevo estilo, nueva vida.

lunes, 30 de diciembre de 2013

Reseña: "Pechanko" de Skizocrilian Studio

 

Título Original: Pechanko
Estudio: Skizocrilian Studio
Editorial: Norma
Géneros:
Tomos: Único
Precio: 7,50 €



Sinopsis:
Luke es un otaku que vive a tope su afición: le encanta el manga, el anime y los videojuegos, está aprendiendo japonés, cose sus propios cosplays… y sueña con ir a Japón.

Cuando a su facultad llega Taka, un alumno de intercambio, Luke lo ve como un regalo caído del cielo y hace todo lo posible por ser su amigo. Lástima que Taka rechace todo lo relacionado con su país…

Opinión personal:


Obra ganadora del V concurso manga, año 2011, de Norma Editorial, España.

Si sois otakus seguro que con la descripción os habéis sentido identificados totalmente con el protagonista, ese fue el porqué decidí comprar este comic y fue un total acierto.

Luke conocerá a Taka, un alumno japonés de intercambio, e intentará hacerse su amigo inmediatamente. Junto con sus dos compañeros, Pau y Julia, harán que Taka descubra los secretos de la cultura española y que ellos los redescubran junto a él.

A Taka la cultura japonesa no le va nada, algo que si le apasiona a Luke y que por tanto lo meterá en alguna disputa con él. ¿Cómo terminará esta relación?

La idea del comic me encantó. La historia era totalmente diferente a lo que había pensado pero igualmente me atrapó porque me dio puntos de vista que no me había planteado nunca, sobre todo sobre la propia cultura que existe en nuestro país.

Me alegro que ganasen el premio porque se lo merecían 100%. Solo "iré" en contra del estilo de dibujo que me gusta pero no, yo y mis gustos no nos ponemos de acuerdo. Es original y bueno, pero no me termina de convencer como lectora de manga, no sé...

Un manga totalmente recomendado para aquellos lectores que se sientan identificados con el protagonista. Además hay un capítulo en el DA del estudio para que descarguéis gratis y lo leáis, es un epílogo extra.
  Valoración:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...