HOME RESEÑA OTROS TTT CON...
 Nuevo estilo, nueva vida.

viernes, 27 de septiembre de 2013

Semana temática de Neil Gaiman: Reseña "El día que cambié a mi padre por dos peces de colores"

Título: El día que cambié a mi padre por dos peces de colores
Título original: The Day I Swapped My Dad for Two Goldfish
Autor: Neil Gaiman
Género: Fantasía, humor
Páginas:  56
Editorial: NORMAEDITORIAL
ISBN: 9788484315827

Sinopsis 

¿Y si desearas tanto los peces de tu amigo que darías lo que fuera para tenerlos? Lo que fuera. Incluso a tu padre.

Opinión personal

Bajo este original título se encuentra un precioso cuento con un guión de Neil Gaiman e ilustraciones de Dave McKean. 

Un día mamá salió y me dejó en casa, sólo con mi hermanita y mi papá. Mi papá estaba sentado delante del televisor, leyendo el periódico. Mi papá no presta mucha atención a nada cuando está leyendo el periódico...

Un niño se encuentra jugando con su hermana en el jardín cuando aparece su amigo Nathan para enseñarle sus peces de colores. Está tan emocionado con ellos que le ofrece a Nathan todos sus tesoros, lo que sea por conseguir esos peces de colores tan bonitos. Pero Nathan no se lo pone nada fácil, y finalmente decide intercambiárselos por su padre.
Por supuesto, cuando su madre llega a casa y se entera se enfada con él, así que nuestro protagonista y su hermana emprenden el camino para recuperar a su padre.

Este es el planteamiento del cuento, y a lo largo de las páginas recorremos el mismo camino que los hermanos en busca de su padre. Se trata de un cuento original, y perfectamente escrito para que lo disfruten los niños (y los adultos a escondidas) Las ilustraciones completan muy bien los diálogos, que son simples y directos, tal como los diría un niño pequeño.

Así que ya sabéis, si tenéis niños leerles este cuento, para que no os consideren aburridos y os cambien por peces de colores. 

-Bueno, no era muy divertido- dijo Nathan- Lo único que hacía era leer el periódico



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...