HOME RESEÑA OTROS TTT CON...
 Nuevo estilo, nueva vida.

jueves, 26 de septiembre de 2013

Semana temática de Neil Gaiman: Reseña "El libro del cementerio"

Hoy toca un libro que se puede leer desde los doce años y
que niños y mayores disfrutarán por igual.    
                             

                                  
Título: El libro del cementerio
Título original: The Graveyard book
Autor: Neil Gaiman
Género: Fantasía, terror, humor
Páginas:  255
Editorial: ROCAJUNIOR
ISBN: 9788499180304

Sinopsis 
Escuchad esta trágica historia: una familia que duerme, un asesino sin compasión y un huérfano que escapa de la muerte. ¿O no? El pequeño escapa del peligro y consigue gatear hasta lo más alto de la colina. Detrás de la bala que se encuentra, existe un lugar oscuro y tranquilo, un cementerio lleno de una vida especial. El niño es recibido allí donde los muertos no duermen y todos los que allí habitan deciden brindarle su protección, porque fuera, tras la valla que separa la ciudad de sus fantasmas, el asesino vil espera pacientemente. Pero ¿quién es este niño al que quiere muerto?


Opinión personal

Poneros en situación. Es de noche y un despiadado asesino se mete en vuestra casa para mataros, sois un bebe que apenas puede hablar. El asesino termina con al vida de vuestro padre, madre y hermana, y con vosotros no puede ya que por algún mágico motivo habéis desaparecido.


 Para el hombre Jack, que se dirigía hacia ellos con el puñal ya en la mano, fue como si un remolino de niebla se hubiera enroscado de pronto alrededor del niño y lo hubiera hecho desaparecer; en el lugar donde había estado el bebé no quedaba nada más que la niebla, la luz de la luna y la hierba meciéndose al compás de la brisa nocturna.

El asesino, el malvado hombre Jack os persigue hasta el cementerio, sin saber que mientras permanezcáis allí no podrá tocaros, ya que habéis sido adoptados por un matrimonio de fantasmas, los señores Owens, por petición del espíritu de vuestra difunta madre, y disponéis de la protección de la Dama Gris, lo que os hace ganaros la de todo el cementerio, con más o menos quejas.


—Pero... —protestó Josiah Worthington—. Pero...Un bebé humano. Un bebé vivo. Vamos a ver, vamos a ver… ¡Vamos a ver! ¡Esto es un cementerio, no una guardería, maldita sea!

Sois ciudadanos honoríficos del cementerio. Vivís allí, los fantasmas os cuidan y os enseñan multitud de cosas y vuestro tutor Silas se encarga de que no os falte de nada, además de protegeros. Pero esta no es vuestra vida, es la de Nadie Owens, y en El libro del cementerio no sois más que meros espectadores de la infancia y juventud de Nad.

El libro es muy entretenido. Al vivir en un cementerio Nad tiene un montón de aventuras con brujas, espíritus malvados sedientos de sangre... Y al crecer aumentan sus ganas de salir del cementerio, momento en el que el hombre Jack le encuentra y se descubre la verdad sobre el intento de asesinato de Nad.

Al ser un libro orientando más hacia el publico infantil, el lenguaje es muy sencillo, pero no peca de poco cuidado. La historia es rápida de leer, por las pocas páginas que tiene y porque se hace muy ameno. Puede parecer una novela con un argumento absurdo, y en eso reside precisamente su encanto, en lo surrealista. Es una historia cargada de humor, con toques de tensión en los momentos necesarios.

Lo malo, es un libro autoconclusivo, y te quedas con las ganas de conocer como continúa la vida de Nadie Owens. 

Si tenéis curiosidad, podéis leer los dos primeros capítulos aquí

Pd: Hace unos años sacaron una nueva edición de bolsillo, no he podido tenerlo en mis manos, pero por lo que tengo entendido viene acompañado con ilustraciones de Dave Mckean.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...