HOME RESEÑA OTROS TTT CON...
 Nuevo estilo, nueva vida.

sábado, 10 de agosto de 2013

Review “The way of shadows”, de Brent Weeks

Hoy Maka nos trae otra reseña de un libro en inglés pero que podemos encontrar en el idioma español, para aquellas personas que se queden prendadas de la primera parte de esta trilogía.

"The perfect killer has no friends - only targets."


http://image.casadellibro.com/libros/0/el-camino-de-las-sombras-el-angel-de-la-noche-i-9788499893679.jpg Título: The way of shadows 
Título en castellano: El camino de las sombras 
Saga: The Night Angel 1/3 
Autor: Brent Weeks 
Género: Fantasía épica, fantasía oscura
Publicado el 1 de Octubre de 2008 por la editorial Orbit
Tapa blanda 
Páginas: 645 (si contamos los extras, 677) 
ISBN: 9780316033671 

Sinopsis: 

For Durzo Blint, assassination is an art-and he is the city's most accomplished artist.

For Azoth, survival is precarious. Something you never take for granted. As a guild rat, he's grown up in the slums, and learned to judge people quickly - and to take risks. Risks like apprenticing himself to Durzo Blint.

 But to be accepted, Azoth must turn his back on his old life and embrace a new identity and name. As Kylar Stern, he must learn to navigate the assassins' world of dangerous politics and strange magics - and cultivate a flair for death. 


Opinión personal: 

Reconozco que comprarme este libro fue un acto de fe. De mucha fe. Porque me compré los tres libros que componen esta trilogía del tirón en un box set muy cuqui por Bookdepository, solamente pensando en cuánto dinero me iba a ahorrar comprándomelos en inglés en vez de en castellano.

Que las he pasado canutas con el nivel de inglés es un hecho, pero he salido muy contenta porque he entendido mucho más de lo que había pensado que entendería. Pero no voy a engañar a nadie, es un libro para gente con buen nivel (no para mí) porque cuenta con muchísimas descripciones, todas muy gráficas, porque es fantasía y porque habla de armas y ataques y muchas cosas para las que hay que tener un vocabulario del que yo carezco.

Por esa razón no he disfrutado de la historia tanto como lo habría hecho si la hubiera leído en castellano, porque me he perdido detalles que seguro eran importantes, y me daba la sensación de que me perdía cosas que pasaban.

Sin embargo, la historia, aunque le cuesta mucho arrancar y no ha sido para nada lo que yo creía que iba a ser, me ha gustado mucho, me ha puesto el corazón en un puño, me ha inquietado, me ha dado muchísimas sorpresas – todas reveladas en un final impactante – y me ha hecho llorar por sus personajes. ¡Qué personajes! 

Gwinvere always had understood him better than anyone else, and he’d understood her. They were mirrors to each other. Gwinvere Kirena would have been perfect for him – if he could love what he saw in the mirror. 

Sin duda ellos son lo mejor del libro, aunque no quiero quitarle mérito a lo descriptivo de las escenas de acción, porque son casi coreografías para que las sigan si hiciera una adaptación cinematográfica. Todos viven en un entorno muy cruel que los hace ser quienes son, personas duras por fuera y por dentro, pero con ese algo de sensibilidad que hace delicias en mí. 

"How do you kill people and keep your soul intact, Kylar?""How do you keep your soul intact and whore?""I don't.""Me neither." 

Me declaro fan número uno de Durzo Blint, de su misterio, de su maestría a la hora de hacer su trabajo y de sus conversaciones con Azoth/Kylar y Momma K. De Azoth/Kylar no sé si me gusta u odio esa dulzura que conserva aún con el paso de los años y que le hace seguir teniendo en mente a Doll Girl, su pequeña amiga de cuando era un niño. 

"The deeper I sank into darkness, the more I loved her, and the more my shame grew. How can one love the light and live in darkness?" 

No voy a contar nada de la trama, porque con solo decir nada, creo que ya se revelan cosas que son pequeñas sorpresas; algunas predecibles y otras no tanto. (Y otras que aunque yo creo que no son predecibles, una parte inconsciente de mí supo desde el principio, como una relativa a Roth. Si habéis leído el libro igual sabéis a qué me refiero.)

También os advierto de que la parte central del libro a mí se me hizo bastante pesada, me daba la sensación de que la cosa solo avanzaba porque había saltos de varios años en el tiempo, pero el final es espectacular. Y no estoy hablando de un final de 50 páginas. Hablo de un señor final que en realidad es un tercio del libro, unas 200 páginas. 

He was the first face of the Night Angels; he was vengeance. Killing was no longer an activity, it was a state of being. Kylar become killing. If every drop of guilty blood he spilled might blot out a drop of innocent blood, he would be clean tonight. 

Y la verdad es que yo pensaba que este sería un libro introductorio a la trilogía, donde se explicaría más la relación entre Durzo y Kylar como maestro y aprendiz, habría más aprendizaje, algún pequeño misterio, una introducción a la magia y cosas así (porque el asunto de la magia no me ha quedado nada claro). Pero no. ¡Yo no me esperaba una conspiración tan grande a lo largo del tiempo!

Así que en definitiva, si os gusta: la fantasía con toques oscuros de asesinos, tejemanejes políticos en su justa medida, unas pinceladas conspirativas y la acción que va a más, lo tendréis. También hay un punto para el amor, la amistad y las lágrimas. 

Valoración:

2 comentarios:

  1. Yo también me hice con ese set económico, jajaja, pero lo tengo abandonado :o( Mm, ese final espectacular y esas coreografías de lucha me tientan.
    Besotes fantásticos.

    ResponderEliminar
  2. Adoro esta trilogía pero no me quiero ni imaginar cómo debiste pasarlo leyendo eni nglés! tiene que ser horrible jajaja Totalmente de acuerdo con lo de Durzo (por algo lo incluí en mi TOp personajes favoritos ^^) y en que la trama te tiene con el corzón en un puño todo el rato. Los tres libros son de mis favoritos en este género :)
    Un saludo
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...