HOME RESEÑA OTROS TTT CON...
 Nuevo estilo, nueva vida.

miércoles, 7 de agosto de 2013

Reseña Saga:"Los guardianes del tiempo" de Marianne Curley

Estamos derrochadoras este día de agosto, así que además de nuestro "boletín" subimos una reseña. ¡Y no de un libro sino de 3!

Hoy os traigo una trilogía que personalmente me gustó mucho pero que por algún motivo desconocido no ha llegado a ser demasiado conocida, espero que os guste ^^.
(Advertencia, no leáis las sinopsis del segundo y tercero si no queréis algún pequeño spoiler)

 
Título: Los elegidos
Título original: The named
Autor: Marianne Curley
Género: Fantasía
Editorial: Salamandra
Páginas: 281
ISBN: 9788478885770 

Sinopsis:
Imagina que fueses capaz de cambiar el pasado, y así evitar una cadena de catastróficos acontecimientos en el futuro.
 Ethan es uno de los Elegidos, un guardián del tiempo que tiene la misión de luchar contra la Orden del Caos, un grupo de seres  malvados que intentan alterar el curso de la Historia para sus fines perversos.

 
Título: La oscuridad
Título original: The dark
Autor: Marianne Curley
Género: Fantasía
Editorial: Salamandra
Páginas: 288
ISBN: 9788478888726
Sinopsis: (con spoiler) 
Doce meses después de la muerte de su amado Marduke, la Diosa del Caos ejecuta su terrible plan de venganza, lo que obliga a Isabel y Ethan a contraatacar para preservar el curso de la Historia. Junto con Matt, los dos jóvenes se embarcarán en la aventura más oscura, peligrosa y trepidante que habrían podido imaginar, un viaje que los conducirá a través de increíbles paisajes llenos de magia y misterio.



Título: La llave
Título original: The key
Autor: Marianne Curley
Género: Fantasía
Editorial: Salamandra
Páginas: 352
ISBN: 8478889884

Sinopsis: (con spoiler) 
Cuando por fin los nueve nombres de la Profecía han sido revelados, la Orden del Caos lanza una devastadora ofensiva contra los Elegidos. La malvada Lathenia desea el poder absoluto, y nuestros héroes sólo tienen una salida: viajar al siniestro inframundo en busca de la llave perdida que abre el cofre de las armas con que derrotar al ejército de Marduke. Y aunque la sospecha de que entre ellos hay un traidor debilita al grupo en los momentos decisivos, los Elegidos emprenden con valor la batalla final contra las terribles e implacables fuerzas del mal, cuyo verdadero poder nadie conoce...

Opinión personal

Lo que más me gustó de esta saga y me llamó la atención es el argumento. La diosa Lathenia se aburría un día profundamente y estaba harta de su hermano Lorien, así que decidió crear un poco de Caos mandando a secuaces para que alteraran el curso de la historia y de este modo obtener el poder necesario para derrotar a Lorien. De esta forma surgieron la Orden del Caos y la Guardia, que llevan en funcionamiento desde hace más de mil años.


En el presente la vida de Ethan está a punto de cambiar cuando su maestro Arkarian  (un chico que dejo de crecer a los 18, con el pelo azul y los ojos violetas) le dice que le han asignado una aprendiza, Isabel.

Los elegidos es el libro más pesado de la saga. Al ser el primero tenemos que descubrir como funciona todo en torno a la Guardia, desde el protocolo de entrenamiento a como se viaja en el tiempo y, sobre todo, como comportarse en el pasado. Lo verdaderamente importante para la trama tiene lugar en los últimos 6 capítulos, hasta entonces todo avanza a un ritmo bastante lento.

En La oscuridad hay mucha más acción, personalmente es mi libro preferido de la saga. En el hay mucha acción y descubrimos bastantes cosas interesantes, sobre todo de Arkarian (por si lo dudabais es el personaje que más me gusta). También hay un toque de romance sin ser empalagoso.

La llave es raro, no se como describir el libro. El final en parte me gustó, tenía que terminar así, no había otra forma, pero mi corazoncito  se indigna cada vez que lo lee. Es el que menos me gusta pero creo que por los narradores, porque la historia avanza a buen ritmo y no deja cabos sueltos.

Los narradores, otro detalle importante del libro. Los prólogos están escritos en tercera persona, pero el resto de capítulos los narran los personajes. El primer libro tiene los puntos de vista de Ethan y de Isabel, el segundo de Arkarian y de Isabel y el tercero de Matt y Rochelle. Este detalle hace que entiendas mejor a los personajes, su modo de actuar y sus sentimientos.

Un detalle que no me gusta es que a pesar de poder viajar a cualquier lugar y en cualquier momento de la historia las misiones que tienen asignadas los protagonistas siempre suelen ser en épocas y lugares parecidos, salvo en un viaje a Roma en el resto de misiones realizan papeles muy similares.

Los personajes están muy bien definidos y van evolucionando conforme avanza la historia, tanto en poderes como en formas de actuar y de pensar. Después de todo al principio Isabel tiene 15 años y Ethan 16, si no lo hicieran sería preocupante.

La trama es original y si queréis leer algo diferente os recomiendo esta saga. Además en cuanto leáis la profecía que hay detrás de toda la historia podéis ir haciendo discusiones internas intentando adivinar que papel representará cada personaje.

Le doy un 8 a Los elegidos, un 8,5 a La oscuridad y un 7,5  a La llave. Media, más o menos, 8.


Valoración:

9 comentarios:

  1. Ains tengo esta saga desde tiempos inmemorables en mi estantería y aun no la he leído, a ver si cuando acabe con los que tengo entre manos me pongo a ello ^^
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando lo hagas ya me dirás que te parece =)

      Eliminar
  2. Es de las mejores trilogías que me he leído en mi vida. Me encantó hace unos añitos cuando me la leí y la releí este año y me gustó tanto o mas que la primera vez.
    Os sigo, ¡nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó igual, hacia años que la leí por primera vez y ahora que la he vuelto a leer he recordado porque me gusto tanto ^^ Gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. Hola!! Acabamos de encontrar tu blog y te seguimos desde ahora :D No hemos leído esta trilogía, pero no gustaría poder hacerlo en un futuro. Ojalá que también te guste nuestro espacio! Un abrazo fuerte de parte de los tres!! :)
    www.melodiasporescrito.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Os cotillearemos la página o3<

      Eliminar
  4. Muchas personas me han recomendado repetidamente a esta autora *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece mucho la pena, además de Yummy, quien hizo la reseña, yo también la leí hace tiempo y no la dejé hasta que la acabé.

      Nunca he visto un libro/saga parecido a este, me gustó muchísimo.

      Eliminar
    2. Holaaa ^^ espero que no te importe que comente una reseña de WOWWWWW hace dos años!! 0_0 pero es que por fin encuentro una buena reseña (quiero decir bien escrita y tal) y no pude resistirme... es tan adictivo compartir ideas sobre esta saga...^^ me leí esta saga a los 8 años y cada año la releo una vez por lo menos! todos los personajes le salen redondos a la autora y la verdad, yo tampoco entiendo porqué no ha tenido más éxito... eeeen fin.
      Te encontré a través de Beleth, de Book Eater, otra crack de la lecturaaa y este blog es muy chuli :) Un beso!! <3

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...