HOME RESEÑA OTROS TTT CON...
 Nuevo estilo, nueva vida.

sábado, 25 de mayo de 2013

SORTEO #1 - Reseña “Susurros”, de A.G. Howard

Esta reseña precede al sorteo de un pack de libros algo
relacionados con esta novela, ¿cuales son?
Entra a entrada del sorteo Sorteo para saber más y participar.

Título: Susurros
Título original: Splinterd
Saga: Splintered (1/2)
Autor: A.G. Howard
Género: Fantasía juvenil
Publicado el 2 de Abril de 2013 por la editorial Oz
Tapa blanda con solapas
Páginas: 408
ISBN: 9788494112324 


Sinopsis: 

 A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.

Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?

Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.


Opinión personal: 

Este libro es uno de esos que creo que nos ha sacado a todos nuestra parte más extremadamente superficial y nos hemos dejado enamorar a primera vista por su maravillosa portada. En serio, por mucho que miréis fotos en internet no veréis todos los detalles hasta que lo cojáis y os paséis un rato mirándolo fijamente. Lo segundo que te llama es la sinopsis, aunque creo que la primera vez que la leí fue en inglés y era ligeramente distinta, y me gustó algo más que la de Oz editorial, aunque eso es una nimiedad.

Lo que no me hacía gracia era la presencia de otro dichoso trío amoroso, pero mi amor por la portada fue más fuerte, y la curiosidad y que fuera el día de San Jorge… pues ayudaron bastante.

No sé cómo empezar a contaros… Alyssa es una protagonista fuera de lo común. Botas altas de cordones, medias de cuadros, minifaldas con enaguas, corpiños y guantes sin dedos forman parte de su look. Además trabaja en una tienda vintage y le gusta patinar. No es la típica chica, aunque tiene la valentía necesaria como para bajar por la madriguera del conejo.

Alyssa puede escuchar hablar a las flores y a los insectos y eso afecta a su carácter y a sus obras artísticas. Además está enamorada de Jeb, su vecino, que es hermano de su amiga con la que trabaja en la tienda y novio de su enemiga. (Típico, sí.) A Jeb ya lo conoceréis, se comporta con Alyssa como si fuera su hermano mayor y yo creía que me caería mejor, pero tiene algunas cosas que…. Ay, Jebediah, lo que nos habrías ahorrado si hablarás más a veces y otras menos.

Yo soy más de Morfeo; no Team Morfeo ni tonterías así, simplemente me gusta mucho más como personaje. Morfeo es esa clase de persona rodeada con un halo de misterio que fascina porque no sabes si hace las cosas para ayudar a los demás o para ayudarse a sí mismo. No sabes si te está soltando mentiras zalameras y endulzadas o simplemente es la verdad.

Pero evidentemente, esto no podría funcionar solo con este trío. ¡Nos faltan todos los personajes del País de las Maravillas! Unos personajes que se van sucediendo uno tras otro mientras Alyssa recorre el camino que una vez recorrió Alicia mientras enmienda los errores de su antepasada. Y menos mal que Alicia era una niña y cuando contó su historia contó lo que vieron sus ojos de niña y no la oscura realidad. Temía que cuando la gente decía que este nuevo País de las Maravillas era oscuro me estuvieran mintiendo o exagerando, pero me he quedado bastante contenta con el nivel de seres horribles y retorcidos. Además las descripciones que Howard nos hace de ellos están bastante logradas.

 -¿Me permitís que os presente el primer plato? – Morfeo extiende sus brazos con un gesto dramático –. Cena, he aquí tus dignos adversarios: ¡los hambrientos invitados!

Mi lengua se seca de repente cuando el pájaro abre los ojos y se pone en pie, su carne está glaseada y cubierta de aceite. Lleva una campana alrededor del cuello, y cuando se inclina en una reverencia para saludar a todos, suena alegremente.

Morfeo arrastra la pesada maza que hay al lado de su sillón y la utiliza para aporrear la mesa como si fuera un juez.

-Ahora que nos hemos presentado, ¡que dé comienzo la paliza!


Esta es una historia rápida, ligera y con unos toques oscuros que me han encantado (si leéis la solapa del libro en la que habla de la autora veréis xD). Ha sido capaz de que no me tire de los pelos con el trío amoroso y ha hilado los misterios del País de las Maravillas y la maldición de la familia de Alyssa muy bien, sorprendiéndome bastante.
Aunque lo que más me sorprendió fue enterarme de que va a tener segunda parte, Unhinged. Se espera que salga publicado para enero de 2014 en inglés y… tocará esperar si queremos leerlo en español. 


Valoración:

Por último, quiero darle la enhorabuena a Oz Editorial por salir al mercado con esta novela tan deseada por muchos, además de con La Hermandad Hojanegra y Los indeseables (y pronto Nacida a medianoche).
 

2 comentarios:

  1. Está en mi estantería así que a ver cuándo lo leo, que tiene una pinta estupenda y me apetece mucho *O*

    Un saludo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que lo cojas cuanto antes porque no creo que te dure más de 4 días XD
      Un beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...