HOME RESEÑA OTROS TTT CON...
 Nuevo estilo, nueva vida.

lunes, 29 de abril de 2013

Reseña: "Firelight", de Sophie Jordan

La nueva reseña del lunes. ¿Os lo habéis leido?

Título: Firelight (Alma de fuego)
Título original: Firelight
Autor: Sophie Jordan
Serie: Firelight #1
Género: Fantasía urbana
Publicado el 31 de Septiembre de 2012 por la editorial Bruño
Tapa blanda con solapas
Páginas: 382
ISBN: 9788421688625



Sinopsis: 

Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y para evitar el castigo se ve obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos. 

Poderes míticos, luchas de clanes y un amor imposible dan forma a la historia de dos jóvenes que cruzan la antigua línea divisoria que los separa… con resultados imprevisibles.


Opinión personal: 

Lo mío con Firelight fue uno de esos amores a primera vista. Dando vueltas y más vueltas como un tiburón por la sección de libros del Fnac, vi su maravillosa portada, leí la palabra dragones en la sinópsis y (después de comprobar más que estupefacta que sólo valía 12 €) tuve que llevármelo a casa como auto-regalo de navidad.

Tras recuperarme de mi primera y pequeña decepción con respecto a los drakis (os lo aclaro ya, los drakis no son dragones propiamente dichos, para que no lloréis como yo), me sumergí en una lectura que yo esperaba sin sorpresas. ¡Inocente de mí! Me alegré muchísimo al comprobar según leía que, aunque muchas de las cosas que yo esperaba que pasaran (incluido el momento Romeo y Julieta totalmente predecible de un libro con tintes románticos como éste), sucedieron otras que me hacían asentir en silencio, pensando “bien jugado, Sophie, ahí me has cogido desprevenida”. Adoro que eso pase.

Jacinda, o Jace, es la protagonista de esta historia narrada por ella misma. Es una joven draki a la que le encanta su condición a pesar de todo lo que conlleva, aunque poco a poco se nos irá descubriendo que su mundo no es tal y como ella lo concebía. Es una rebelde y le gusta jugar con fuego (minipunto para mí por ese chiste, por favor) y eso la lleva a quebrantar una ley de su tribu de drakis y ponerse a sí misma y a todos los demás en peligro.
Esta travesura es la que le costará abandonar la tribu y todo cuanto conoce para esconderse con su hermana Tamra y su madre en Chaparral, un lugar en medio del desierto para que el draki de Jace muera. Allí tendrá que aprender lo que es vivir entre humanos y no volver a desplegar las alas.
¿Pero va a renunciar Jace a su draki? Por supuesto que no. Y eso la va a acercar al Romeo de la historia, Will. Y para que Will sea un buen Romeo lo que tiene que ser es… un cazador de drakis.
De todos modos, Will me ha parecido un buen principal. Le tomas simpatía, no es ni un chulito prepotente, ni un flojillo, y su forma de ser y de llevar la relación con Jacinda no me ha empalagado ni un poquito. Y eso es un punto a favor de la historia. Jace y él tienen sus tiras y afloja perfectamente comprendibles derivados de “oh no, no debería acercarme a ti porque tú y tu familia cazáis a los de mi especie, pero me gustas y mantienes vivo mi draki”.
Otras discusiones recurrentes son las que mantiene Jacinta con su hermana y, especialmente, con su madre; discusiones que nos dejan entrever los misterios y oscuros secretos que rodean a la tribu de drakis en la que vivían.

Uno de los puntos fuertes de esta saga creo que va a ser el poder conocer más a los drakis, ya que espero que lo que descubrimos en Firelight solo haya rascado la superficie de lo que es su modo de vida, sus tradiciones y sus clases. Además, me gustaría conocer más tribus.
Otro punto fuerte, para mí, es uno de los personajes secundarios y mí favorito por el momento: Xander. Es primo de Will y también cazador de drakis, pero no voy a comentar nada más de él porque no quiero arriesgarme a destripar nada y que manden sicarios a por mí.
Y por último, lo que no me esperaba: el final. Estoy deseando que llegue ya Abril para conseguir su continuación, Vanish, y saber que le depara a Jace y a Will ese final tan… Tan buen final. 


Valoración:

Os dejo un fanmade de la portada y las dos portadas siguientes de la saga en su edición inglesa. ¿Os entran tantas ganas como a mí de seguir leyendo ya?



Según Amazon, Vanish saldrá a la venta en castellano el día 22 de Mayo, de nuevo publicado por la editorial Bruño.

3 comentarios:

  1. Tengo ganas de leerlo desde que salio pero eso de empezar con una nueva trilogía me echa para atrás.
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una trilogía bastante ligera, no cuesta casi nada de leer y... ¡es barata! No te va a costar 17€ cada libro y, creas que no, al final se nota muchísimo en el bolsillo.
      Aunque suene a rata agarrada, ese detalle fue el que me convenció para cogerme este libro y no otros que me gustaban xD
      Gracias por leer =)

      Eliminar
  2. Leí bastantes reseñas positivas de él pero no me acaba de llamar la atención.
    Aún así ¡gracias por la reseña! :)
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...